Como hay gente que me pregunta y la gente de fuera del sector no lo tienen claro he pensado exponeros las clases de pinturas que hay:
Diferenciar primero la pintura del barniz .
Primero esta la pintura monocapa que como su nombre indica en una capa tenias la pintura con su brillo,es un esmalte de color como los que se compran en tiendas de decoración pero mas gomoso,el problema que tiene es que con el tiempo y el sol se le va el brillo,actualmente se sigue utilizando(muy mejorado en la duración de brillo),solo es para colores sólidos (lisos,que no sean metálicos).Ocasionalmente hay pintores que mezclan la pintura monocapa con barniz,pero si no son compatibles los productos perjudicara a la calidad del acabado.
Con el tiempo las pinturas mejoraban y aparecieron los colores metalizados,era la pintura al disolvente,esta pintura era imprescindible protegerla con un barniz,lo que la convertía en una pintura bicapa (dos capas)primero se aplica la pintura y una vez seco se aplica el barniz.Actualmente por ecología y por la reducción de utilización de disolventes esta pintura se ha prohibido y casi no se utiliza por lo menos en España.
La pintura al agua es lo que actualmente se utiliza, es mucho mas delicada que la pintura al disolvente,por ello siempre hay que protegerla con un barniz, también es una pintura bicapa.
Últimamente están apareciendo unos colores especiales que dan efectos tipo nacarado que según el ángulo que lo mires se ve diferente y normalmente solo es en colores claros.Esta es la pintura tricapa (tres capas),primero se aplica el color base , después una segunda capa de color(casi transparente como una veladura de una acuarela) y por ultimo se aplica el barniz.
Aunque hay muchos tipos de pintura con efectos especiales y muy vario pintos estos son los básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario